• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Cumbre se celebrará los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz (Foto: ABI)

    La Cumbre se celebrará los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz (Foto: ABI)

  • Evo Morales participó en la clausura de la Cumbre Modelo del G77+China (Foto: ABI)

    Evo Morales participó en la clausura de la Cumbre Modelo del G77+China (Foto: ABI)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Las obras civiles que el Gobierno de Bolivia construye en la ciudad de Santa Cruz (centro) para albergar la Cumbre del G77+China muestran un avance significativo, a poco más de un mes para el encuentro multilateral, según lo detalló el presidente Evo Morales, luego de recorrer las zonas donde se realizan los trabajos de acondicionamiento.

Morales encabezó la inspección de los trabajos que se ejecutan y revisó los informes de los organizadores en cuanto a la infraestructura, logística, seguridad y transporte destinados para el evento mundial que se celebrará los días 14 y 15 de junio próximos.

El Mandatario supervisó la ampliación de la plataforma de carga del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, instalación albergará, al menos, una decena de aeronaves presidenciales. En ese sentido, reportó que presenta un 80 por ciento de avance.

De igual manera, Morales también recorrió obras correspondientes a la terminal presidencial, las salas exclusivas (VIP) y la zona de ingreso de las delegaciones internacionales.

El jefe de Estado también inspeccionó la construcción de la avenida G77+China, arteria vial que unirá el sector Sur del aeropuerto de Viru Viru con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y cuya inversión alcanza los 16 millones de dólares.

Por otro lado, el Mandatario adelantó que ultiman detalles del plan de seguridad masiva que será desplegado para garantizar la seguridad de las delegaciones que participarán en la cita internacional.

En ese orden de ideas, el Dignatario sostuvo una reunión de planificación con los comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, en la que revisaron las medidas que se tomarán para asegurar el orden durante el evento.

“Las fuerzas de seguridad de Bolivia trabajan para subsanar cualquier falla y reforzar los sistemas de vigilancia por tierra y aire”, aseveró Morales.

Recordó que cientos de policías y efectivos militares están listos para ejecutar el plan de seguridad y que, además, se formará un equipo de trabajo que esté en condiciones de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia.

“Por ahora todo lo planificado en la parte organizativa va muy bien”, reconoció Morales, para luego agregar que “quisiera se realizará un Cumbre en cada departamento, para así rápidamente acelerar algunas obras”.

La Cumbre del G77 reúne a 132 países en vías de desarrollo más China. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comprometió su asistencia a la reunión presidencial del foro que preside Bolivia este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.