• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados aprobaron el plan por mayoría de votos.

Los diputados aprobaron el plan por mayoría de votos. | Foto: Lostiempos

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


El proyecto tiene el objetivo de buscar la posibilidad de desarrollo multipolar donde todos los departamentos tengan mecanismos para potenciar sus capacidades.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el jueves el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 con el cual se busca priorizar las metas del Gobierno en materia económica y social.

El documento rector y estratégico fue aprobado por mayoría de votos de los diputados, quienes adoptaron el proyecto que contiene seis artículos y una disposición única del Proyecto de Ley 013.

>> Evo Morales, una década de dignidad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, destacó que "el plan genera la integralidad que buscamos como Estado, como posibilidad de desarrollo multipolar donde todos los departamentos tengan mecanismos para potenciar sus capacidades".

El proyecto había sido elaborado por el Órgano Ejecutivo durante un año y contó con la participación de las organizaciones sociales. El presidente de Bolivia, Evo Morales, había presentado públicamente dicho plan durante la entrega de su informe de gestión. 

>> Evo Morales en 10 años de inclusión indígena para Bolivia

Al respecto, el ministro de Economía y de Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, explicó que en la actualidad el país cuenta con estabilidad social, política y económica, una trilogía que ningún país de la región tiene.

EN CONTEXTO
Desde el año 2006, Bolivia comenzó a recorrer un camino de transformación social, política y económica, con el firme objetivo de dejar de ser una de las naciones más pobres de Suramérica, y convertirse en un país soberano, independiente y líder en crecimiento económico.
Morales acudió presentó en enero de este año su informe a la nación de los logros alcanzados durante sus 10 años de gestión presidencial donde aseguró que cuando el Estado asume la responsabilidad de regular e invertir, tiene resultados positivos y es motor del crecimiento de la nación.
Destacó que en una década de revolución democrática y pacífica, mucho ha sido lo alcanzado.

>> Evo Morales destaca crecimiento sostenido de la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.