• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales expresó su apoyo a su homólogo venezolano.

Morales expresó su apoyo a su homólogo venezolano. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que su Gobierno está listo para dialogar con la derecha de su país, pero en base al respeto, con el apoyo de la Celac.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su apoyo a la convocatoria del mandatario Nicolás Maduro, a una Cumbre Mundial de Solidaridad y por la paz de Venezuela, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado venezolano informó este martes en una rueda de prensa internacional que su Gobierno que adelanta gestiones para entablar un diálogo con los dirigentes de la oposición mediante una cumbre presidencial de la  Celac, por la paz y la soberanía de Venezuela.

"Estoy listo para hablar, para conversar, para dialogar y establecer acuerdos comprobables con la oposición venezolana y con el acompañamiento respetuoso y soberano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", dijo el mandatario.

Maduro indicó que está preparado para dialogar con presidentes de la región, pero "con respeto a la soberanía y a la dignidad" de Venezuela.

Adelantó que hasta ahora su Gobierno ha dialogado de forma permanente con sectores de la oposición, pero de forma privada y considera que debe pasarse a la etapa pública.

"Yo he sido respetuoso con la oposición. Mientras ellos llamaban a la violencia, ellos estaban sentados hablando conmigo", reveló el mandatario.

>> Puntos claves de la rueda de prensa internacional de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.