• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La federación agrega que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino que actuó por requerimiento.

La federación agrega que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino que actuó por requerimiento. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Tras el incumplimiento en los requisitos de convocatoria con la selección, la FIFA determinó descontarle cuatro puntos al equipo de fútbol boliviano.
 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este miércoles una apelación ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en protesta por los puntos descontados a su selección.

La FIFA decidió descontarle cuatro puntos al equipo boliviano debido a la inclusión del jugador Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, por no cumplir con las condiciones exigidas en dos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. 

La entidad determinó que a Bolivia se le descontaran los puntos obtenidos al darle por perdido 3 - 0 durante los encuentros en los que había superado 2-0 como local a Perú y empatado 0-0 en su visita a Chile, debido a que hizo jugar al defensor Cabrera, pese a que incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Foto: EFE

A través de un comunicado, la FBF destaca que la entidad que rige el fútbol actúo a pedido de las federaciones de Chile y Perú.

La FBF pide que la Comisión de Apelación de la FIFA "deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018". 

>> Venezuela cae 3-0 ante Corea del Sur en Mundial Sub 20

Bolivia derrotó el martes 1-0 a Paraguay por la jornada 12 de la eliminatoria, recuperándose tras ser goleada 5-0 por Venezuela la semana pasada. La victoria dejó a la Verde penúltima en las posiciones con siete puntos, dos más que la Vinotinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.