• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia denunció el golpe institucional contra los países que presiden el Consejo Permanente.

Bolivia denunció el golpe institucional contra los países que presiden el Consejo Permanente. | Foto: Twitter @mincombolivia

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Bolivia, en calidad de presidente del Consejo permanente, expresó su rechazo ante las acciones de algunos países que amenazan desde la OEA la estabilidad en la región. 

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, denunció este miércoles la ilegalidad de la sesión del lunes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no contó con la presencia del presidente ni del vicepresidente del Consejo Permanente (Bolivia y Haití, respectivamente).

Huanacuni, al igual que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, determinó que la sesión fue ilegal, al no contar con el número de Estados requeridos, y exhortó a revisar y "replantear el rol que está cumpliendo la organización (en referencia a la OEA)".

"No necesitamos una organización que divida a los países y los confronte", afirmó el canciller y añadió que el "precedente del 3 de abril es una mala noticia para el multilateralismo y el derecho internacional".

Asimismo, el canciller boliviano reiteró el derecho de su embajador de suspender la reunión, ya que el presidente "es el que convoca, y el que convoca también puede suspender". Reiteró que las medidas de suspensión, tomadas por su nación "no son unilaterales ni arbitrarias, fueron institucionales y sobre la base de la normativa plenamente vigente".

>> Bolivia denunciará ante el mundo golpe institucional en la OEA

Durante la sesión de este miércoles, Huanacuni reivindicó los intentos bolivianos por fortalecer el rol de los Estados miembros, al tiempo que afirmó que "no es aceptable que funcionarios internacionales tengan más poder que los mismos Estados".

>> Venezuela denuncia violaciones a institucionalidad de la OEA para continuar con injerencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.