• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales realizan todos los preparativos para la celebración y para ratificar su compromiso con el presidente Evo Morales.

Organizaciones sociales realizan todos los preparativos para la celebración y para ratificar su compromiso con el presidente Evo Morales. | Foto: AVN

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Este domingo se realizarán las celebraciones para conmemorar la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las organizaciones sociales que integran el Estado Plurinacional de Bolivia han decidido llevar a cabo una ceremonia ancestral y un desfile cívico el próximo domingo 22 de enero, en la ciudad de La Paz, con motivo de la creación del Estado Plurinacinal

"La convocatoria ya se lanzó ayer y vamos a participar todas las organizaciones sociales el domingo, y como es de costumbre a las 7 de la mañana juntamente con los amautas empezaremos con un acto ancestral", anunció Máxima Apaza, representante de la Confederación Nacional de Mujeres "Juana Azurduy de Padilla".

Estableció que las organizaciones sociales del país se concentrarán en inmediaciones de la plaza Murillo desde temprano, con la finalidad de escuchar el informe de gestión que presentará el presidente Evo Morales, quien cumplirá oficialmente 11 años en el Gobierno.

>>Bolivia tendrá en Charagua el primer gobierno autónomo indígena
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplirá 11 años en el gobierno el próximo domingo

Asimismo, Apaza aclaró que "una vez instalada la Asamblea Legislativa se procederá a recoger al hermano presidente de Palacio de Gobierno para que dé su informe y una vez que finalice nos concentrarnos a la altura de la calle Ingavi para participar del desfile cívico".

Por otra parte, el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, ratificó la asistencia de las organizaciones sociales en Santa Cruz, el 22 de enero en horas de la noche, donde se realizará una fiesta para celebrar la creación del Estado Plurinacional.

"Está confirmado a nivel de Conalcam y Pacto de Unidad, como siempre apoyando al hermano presidente Evo y por la creación del Estado Plurinacional", aseguró.

Ese encuentro se realizará en la avenida Doble Vía-La Guardia y segundo anillo, a partir de las 18H30 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.