• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce garantiza mayor crecimiento económico en Bolivia para 2015. (Foto: EFE).

Arce garantiza mayor crecimiento económico en Bolivia para 2015. (Foto: EFE).

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Arce aseguró que pese a la variación de la cotización del crudo, las regiones bolivianas recibirán en 2015 recursos económicos superiores a los obtenidos en 2014. 

 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, aseguró este lunes que el pueblo boliviano se ahorrará unos 150 millones de dólares en la subvención de la gasolina y diésel.

“Es una cifra importante, nada despreciable, por lo tanto no hay que ver solamente lo que pasa con el efecto de los ingresos, sino también los gastos que como país vamos a ahorrar”, dijo Arce.

Aseguró que para 2015 las regiones recibirán ingresos superiores a los obtenidos este año. “Estamos comprometidos con el crecimiento económico de nuestro país pese a la situación de la cotización del crudo”, dijo tras la promulgación de la ley de modificaciones al Código Tributario y la ley General de Aduanas.

Reconoció que la caída del precio del crudo es “sensible” para las exportaciones de Bolivia, sin embargo sostuvo que “con las importaciones nos beneficiamos porque todavía tenemos una gran cantidad de diésel y gasolina en reserva”, dijo Arce. 

Recordó que el Gobierno boliviano hace los cálculos muy conservadores en cuanto a los ingresos, razón por la cual han sido rebasados por la realidad de los precios internacionales que se han observado.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) anunció que en 2015 otorgará un reconocimiento especial al presidente de Bolivia, Evo Morales por reducir la mitad del hambre en su país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.