• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cumbre del G77 tendrá lugar en Santa Cruz de Bolivia el 14 y 15 de junio (Foto:Archivo)

    La cumbre del G77 tendrá lugar en Santa Cruz de Bolivia el 14 y 15 de junio (Foto:Archivo)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Walter Villarpando, para ultimar detalles del operativo de seguridad de la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China que se celebrará el 14 y 15 de junio.

“Analizamos la organización dentro de la Policía, temas de capacitación y obviamente otros trabajos que va a realizar la Policía dentro de su fase operacional para que podamos dar mayor seguridad a todos los dignatarios de Estado y todos los visitantes que vendrán a este evento”, dijo Villarpando a la Red Patria Nueva.

Desde principios de mes, el Estado prepara un despliegue de seguridad para el evento  diplomático que tendrá lugar en Santa cruz (este) cuando el organismo cumple 50 años.

El jefe policial, dijo que en la reunión con el mandatario boliviano también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, con quienes debatió puntos específicos referentes al orden público.

“Hay temas prioritarios se han tratado, temas respecto a la agenda policial en lo que respecta a planteamientos de algunos proyectos que tenemos como institución policial para encarar este 2014 y hacer conocer los trabajos que ese vienen desarrollando al interior de la institución policial para mejorar tanto en el aspecto administrativo y operativo”, precisó Villapardo.

El bloque internacional, integrado por 133 países de los continentes africano, asiático, Oceanía y América en su región Latina y del Caribe, es considerado un organismo importante para las naciones en desarrollo, que ahora es presidido por Bolivia.

El pasado viernes, el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, rememoró al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, uno de los fundadores del Grupo de los 77 (G-77),  que marcará un precedente histórico para el encuentro en junio.

García Linera, aseguró que el legado del Che será conmemorado en la cumbre del G-77 más China como el gran artífice de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.