• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dada la situación por la pandemia, se realizan actividades como la transmisión "Orgullo global 2020.

Dada la situación por la pandemia, se realizan actividades como la transmisión "Orgullo global 2020. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2020



Blogs


Esta conmemoración se origina desde 1969,  cuando se desarrollaron fuertes disturbios en Nueva York que marcaron el origen de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) 2020. Debido a la situación por el coronavirus este año no habrá el tradicional desfile del Orgullo Gay; sin embargo se realizarán varias actividades online para celebrar.

LEA TAMBIÉN:

Marcha del Silencio en Uruguay se realiza de forma virtual

Dada la situación por la pandemia, se realizan actividades como la transmisión "Orgullo global 2020", durante la cual habrá espectáculos, actuaciones musicales y otros actos a favor de los derechos LGBT. Este evento durará 24 horas con acciones ininterrumpidas.

Esta conmemoración se origina desde 1969, cuando se desarrollaron fuertes disturbios en Nueva York que marcaron el origen de la lucha por los derechos de los homosexuales.

Durante la época de los 60, en Estados Unidos los homosexuales no tenían muchos lugares donde eran bien recibidos, sin embargo en el Stonewall aceptaban a gran variedad de clientes, entre ellos la comunidad LGBTI. 

El Stonewall, ubicado en el barrio Greenwich Village, de Nueva York, protagonizó una redada durante la madrugada del 28 de junio de 1969, estos actos eran costumbre en la comunidad, pero en esa oportunidad la comunidad respondió diferente. 

Se derivaron una serie de disturbios violentos, luego que la policía perdiera el control de la situación y los habitantes del lugar se acercaran para rechazar la acción de los funcionarios. 

Las manifestaciones se extendieron durante varias semanas y así exigir que los homosexuales pudieran tener lugares donde estar libremente sin el temor de ser arrestados, como inicio de la lucha contra el sistema legal. 

Esta situación vivida en EE.UU. fue el impacto para que a partir de 1970 en Nueva York y Los Ángeles se realizara la primera marcha del Orgullo LGBTI, que luego se fueron sumando en diferentes partes del mundo con desfiles que ondean los colores de arcoiris como símbolo de reivindicación social y política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.