• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance del ejército saharaui se registra en diferentes sectores a lo largo del "Muro de la Vergüenza".

El avance del ejército saharaui se registra en diferentes sectores a lo largo del "Muro de la Vergüenza". | Foto: EC Saharaui

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Mientras el lado saharaui describe intensos bombardeos, Marruecos califica las acciones de “intercambio de disparos”.

El ministro de información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y portavoz del Gobierno, Hamada Salma, informó que el ejército Saharaui realizó dos fuertes bombardeos contra posiciones del ejército marroquí en el sector sureño de Um Draiga.

LEA TAMBIÉN

Ejército de Liberación Saharaui continúa acciones militares

De acuerdo a la información, las fuerzas saharauis lanzaron este jueves una ofensiva en la zona de El Guerguerat, asegurando haber infligido “bastante daño” a las posiciones marroquíes. Posteriormente, los bombardeos continuaron en las regiones de Mheiriz, Amgala, Hauza y Al Farsia.

Los bombardeos del Ejército de Liberación Popular Saharaui alcanzan ya a la tercera ciudad más grande del Sáhara Occidental, Smara ocupada.

Por otra parte, la prensa local da cuenta de que el hospital de El Aaiún está recibiendo a los soldados marroquíes heridos y permanece custodiado.

En este sentido, el gobierno saharaui pidió a todas las entidades, países y particulares que abandonen su actividad, cualquiera que esta sea, en el territorio del Sáhara Occidental, al encontrarse en plena guerra abierta.

Al propio tiempo, las autoridades saharauis denunciaron que Marruecos está intensificando la represión en las zonas ocupadas, a fin de socavar la resistencia del pueblo saharaui.

Por su parte, los voceros del Reino de Marruecos mantienen muy limitados los pronunciamientos acerca de la situación en la región del Sáhara Occidental.

Del lado marroquí solamente han trascendido reportes calificando de “intercambio de disparos” las acciones combativas que se producen en las zonas ocupadas.

Asimismo, han lanzado alertas acerca de que las imágenes difundidas por el saharaui Frente Polisario son noticias falsas, al tratarse de capturas correspondientes a hechos ocurridos hace varios años.

Por último han continuado realizando ataques al Frente Polisario, vinculándolo al tráfico de drogas, armas y personas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.