El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, mediante una resolución de Sala Plena, dio un plazo de 10 días a las organizaciones políticas para que los candidatos a Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta, senadores, diputados plurinominales, uninominales, especiales y Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional, presenten sus documentos de acuerdo a los requisitos establecidos.
La Resolución de Sala Plena establece que a partir del martes 15 de julio hasta el viernes 25 de julio las y los candidatos de las diferentes organizaciones políticas podrán presentar sus documentos ante el TSE que respalden los requisitos.
Por otro lado el TSE aclaró que la inscripción de candidaturas vence el 14 de julio de acuerdo al calendario electoral y que no habrá más ampliación.
En estos comicios, el presidente boliviano, Evo Morales, busca su segunda reelección con un ambicioso plan de Gobierno orientado a la tecnología que espera poner en marcha en el período 2015-2020.