• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al canciller la agenda de sesiones de la Cepal debe estar signada por la voluntad de la integración.

De acuerdo al canciller la agenda de sesiones de la Cepal debe estar signada por la voluntad de la integración. | Foto: /www.cancilleria.gob.ar

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El canciller argentino advirtió que de no alcanzar la unidad será fácil dividir a América latina y postergarla en las agenda internacionales.

Argentina instó este lunes a avanzar hacia un multilateralismo solidario durante el 38 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

LEA TAMBIÉN:

CEPAL aprueba Declaración Política para recuperación sostenible

El canciller argentino, Felipe Sóla, se pronunció a favor de reforzar la unidad y la integración en medio de la crisis que atraviesa la región.

De acuerdo al canciller la agenda de sesiones de la Cepal debe estar signada por la voluntad de la integración ya que en su consideración se está perdiendo y es mucho menor a la de décadas anteriores.

Durante la cita, con la presencia de otros 27 cancilleres de la región, altas autoridades y la titular de la Cepal, Alicia Bárcena, Solá se pronunció por lograr la unidad para ser un solo frente a la pandemia. 

Sola advirtió que de no alcanzar la unidad será fácil dividir a América latina y postergarla en las agenda internacionales.

El responsable de la política exterior argentina enfatizó las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia priorizando la salud, aumentando el número de camas, especialmente de terapia intensiva, a riesgo de disminuir otros presupuestos el Estado.

También se refirió al impulso de políticas macroeconómicas activas con medidas para proteger el ingreso básico para ayudar a las familias más vulnerables, a las pequeñas y medianas empresas.

Al final de su intervención, Felipe Solá agradeció la labor de Bárcena al frente de la Cepal, a quien consideró una proveedora de ideas, programas y salidas frente a la crisis, y enfatizó que todas las naciones atraviesan dificultades internas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.