• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los responsables de Google hicieron una primera aproximación al problema en 2014, cuando probaron un formato llamado "Origin Chip"

Los responsables de Google hicieron una primera aproximación al problema en 2014, cuando probaron un formato llamado "Origin Chip" | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


La compañía asegura que, actualmente, las URL han dejado de ser fiables. ¿Por qué? Te lo contamos aquí.

La compañía Google ha anunciado que quiere acabar con las Uniform Resource Locator (URL) a medio plazo, pero aún no saben muy bien cómo lo van a hacer, señalan sus representantes.

Las URL son las direcciones que permiten que accedamos a todo tipo de servicio y protocolo en navegadores web y, de esa forma, establecer la conexión con todo el mundo.

>> Google arriba a sus 20 años con denuncias de censura

Leyenda: La ingeniería Porter Felt asegura que la gente tiene dificultades para entender las URL.
Foto: Xataka

La compañía multinacional estadounidense indicó que a medida que la funcionalidad web se ha expandido, las URL se han convertido cada vez más en cadenas ininteligibles de caracteres. Destacó que en los dispositivos móviles no hay espacio para mostrar gran parte de una URL.

Entre tanto, la directora de ingeniería en Google Chrome, Adrienne Porter Felt, expresó que las URL "son difíciles de leer, es difícil saber en qué parte de ellas se supone que deben confiar y, en general, no creo que las URL funcionen como una buena forma de transmitir la identidad del sitio.

>> MasterCard y Google crean alianza para compartir datos

"Por lo tanto, queremos avanzar hacia un lugar donde la identidad web sea comprensible para todos", refirió Porter.

Agregó que "esto implicará grandes cambios en la forma y el momento en que Google muestre las URL, para debatir cómo deberían mostrarse y cuestionarlo, ya que estamos averiguando la forma correcta de transmitir identidad ".

Por ahora, los académicos y los ingenieros de Google debaten sobre alternativas. La idea, por el momento, es identificar la forma en la que la gente utiliza las URL para luego encontrar una alternativa que mejore tanto la seguridad como esa transmisión de identidad de un sitio o servicio en Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.