• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, la UE no ha comunicado si acepta prorrogar el brexit.

Hasta el momento, la UE no ha comunicado si acepta prorrogar el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


Boris Johnson presiona para adelantar elecciones generales si la Unión Europea accede a dar una prórroga a la salida de Reino Unido del bloque regional. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en adelantar elecciones generales para el próximo 12 de diciembre en caso de que la Unión Europea (UE) acepte dar una prórroga al brexit más allá del 31 de octubre. 

LEA TAMBIÉN: 

Comunes rechazan tramitar ley del brexit en solo tres días

El político británico condiciona dar más tiempo a la discusión del acuerdo de salida de Reino Unido del bloque regional, a cambio de que los parlamentarios apoyen su llamado a las urnas electorales. 

"Si de verdad quieren más tiempo para analizar este excelente acuerdo (del "brexit"), lo pueden tener, pero deben aceptar unas elecciones generales el 12 de diciembre", dijo a la cadena BBC. 

Johnson se vio obligado a solicitar a la UE una prórroga de una semana para concretar el brexit ante la negativa de la Cámara de los Comunes de aprobar el acuerdo de salida. Sin embargo, el parlamento británico dio el visto bueno al documento esta semana, pero se niega a tramitar la ley en solo tres días. 

 El Partido Laborista cuenta con 245 de los 650 asientos de la Cámara de los Comunes.  || Foto: Reuters 

La oposición a su Gobierno se niega a apoyar su pedido de adelantar elecciones generales, una medida que necesita el respaldo de una mayoría de dos tercios de la Cámara de los Comunes. 

Los laboristas rechazan adelantar elecciones mientras exista el riesgo de un brexit sin acuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.