• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector agropecuario es el principal afectado por la fuerte sequía.

El sector agropecuario es el principal afectado por la fuerte sequía. | Foto: ONAMET

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


El estado de alerta fue declarado en algunas regiones del país la fuerte sequía, que afecta a los sectores ganadero y agrícola.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (ONAMET) declaró en estado de alerta las regiones más afectadas por la fuerte sequía.

Las zonas declaradas en emergencia son las regionales sur, suroeste y noroeste, donde se ha presentado una sequía extrema y absoluta, según lo indica la ONAMET.

Desde el 2018 se ha registrado un fuerte nivel de sequía, situación prolongada hasta el pasado mes de enero.

Según declaraciones del persidente de la Confederación Nacional de Productres Agropecuarios, Eric Rivero, los productores agropecuarios del país hicieron una solicitud formal el martes para la declaración de zonas en emergencia. El principal motivo de la exigencia es la muerte del ganado y cultivos que se han secado.

Meses de sequía han resultado en la muerte de casi 200 cabezas de ganado, por lo tanto la producción de leche ha disminuido en un 35 por ciento, indicó el presidente de Confenagro, Eric Rivero.

Las autoridades dominicanas comenzaron a enviar camiones de agua y alimento para el ganado como una forma de atenuar la difícil situación.

Sin embargo, viene una prolongación de tres meses más a esta fuerte sequía, según pronósticos de las autoridades.

>> Desastres naturales dejan 23 municipios de Brasil en emergencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.