• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 380.000 personas fueron convocadas para elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional.

Más de 380.000 personas fueron convocadas para elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional. | Foto: teleSUR

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


En medio de la pandemia por la Covid-19, Surinam renovará sus representantes en el Parlamento para el periodo 2020-2025. 

Las autoridades electorales de Surinam cerraron este lunes los centros de votación para los comicios generales en los que la población eligió a sus representantes a la Asamblea Nacional para el per{iodo 2020-2025, bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué debes saber sobre las elecciones generales en Surinam?

Más de 380.000 personas fueron convocadas para elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional, así como a los miembros de los Consejos Regionales y de Distritos, en esta nación suramericana. Según medios locales, el conteo de los votos inició y esperan los primeros resultados para este martes.

Además, fue extendido el horario de las votaciones hasta las 21H00 (hora local), luego que los 623 colegios electorales habilitados para la jornada iniciaran el proceso a las 07H00 (hora local).

Las autoridades han levantado el confinamiento parcial por el nuevo coronavirus y los votantes deben alinearse en las filas manteniendo una distancia de metro y medio entre cada uno.

La Asamblea, a su vez, elegirá al presidente, lo que determinará si el actual mandatario, Desi Bouterse, será degisnado para un tercer mandato.

El presidente y su esposa Ingrid Waaldring estuvieron entre las primeras personas en votar en una escuela en la capital, Paramaribo, donde los simpatizantes y los medios se tomaron fotos.

La mayoría de los votantes se vistió con los colores de su partido o con camisetas estampadas con los rostros de los candidatos.

El PND hizo campaña apoyándose en su sólida trayectoria de aumento sustancial del bienestar social, introduciendo seguros obligatorios de salud y pensiones, llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura y otorgando propiedades a los sin tierra.

Los surinameses también elegirán a 118 representantes distritales y 772 locales, con 17 partidos y más de 5.700 candidatos en las papeletas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.