• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal departamental, Paul Franco, adelantó que llegarán a la verdad histórica de los hechos.

El fiscal departamental, Paul Franco, adelantó que llegarán a la verdad histórica de los hechos. | Foto: erbol

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Las autoridades han adelanto que entre implicados en la fuga del empresario peruano pueden estar magistrados, jueces y algunos servidores públicos que serán investigados.

La Fiscalía Departamental de Bolivia informó este martes que los fiscales encargados de la investigación por la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde, llamaron a declarar a 10 personas por este caso.

El titular de la referida instancia judicial, Paul Franco, explicó que la intención es avanzar en la investigación hasta llegar a la verdad históricas de los hechos.

“No solo por el delito de evasión, sino también por el de cohecho", señaló.

El fiscal adelantó que tienen indicios que entre los implicados en el caso pueden estar magistrados, jueces, vocales y algunos servidores públicos que serán investigados.

No deje de leer→ ¿Quién es Martín Belaunde Lossio?

En la experticia se están analizando llamadas telefónicas, mensajes textos y otras formas de comunicación que marcan los vínculos y la identificación de los cómplices.

EN CONTEXTO

Martín Belaunde fue asesor del presidente peruano Ollanta Humala y es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Fue hallado el pasado jueves por la Policía en una casa del pueblo de Magdalena, en la región amazónica boliviana de Beni, cerca de la frontera con Brasil, donde pretendía viajar en un avión.

Un día después, el presidente boliviano, Evo Morales encabezó una delegación que entregó al detenido en el pueblo fronterizo de Desaguadero a las autoridades de Perú, donde será juzgado por supuestos actos de corrupción.

Tras la deportación de Belaunde, el mandatario Evo Morales aseguró que su país “no es Estados Unidos para refugiar delincuentes” y había asegurado que quienes estuvieran involucrados en este caso debían responder a la justicia.

LEA TAMBIÉN:

Belaúnde será internado en el presidio peruano Ancón I


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.