• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la versión de varios testigos en la zona, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.

De acuerdo a la versión de varios testigos en la zona, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. | Foto: @Mauxi27

Publicado 20 marzo 2021


Blogs



El jefe del Servicio Sismológico de Cuba indicó que el fenómeno fue reportado a las 10:06 de la noche en la provincia de Holguín.

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba, informó en horas de la noche del viernes la presunta caída de un meteorito en el oriente del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Confirman caída de fragmentos de un meteorito en Cuba

Según el jefe del ente cubano Enrique Arango Arias, a las 10:06 de la noche la estación sismológica de Moa, en la provincia de Holguín reportó una serie de fenómenos luminosos en el cielo. 

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, dijo el experto.

De acuerdo a la versión de varios testigos en la zona, se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte. 

Un residente en la ciudad Santiago de Cuba contó al portal de noticias Cubadebate que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso.

El 1 de febrero de 2019 un meteorito sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.