• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú tiene, de acuerdo al tamaño de su población, las más elevadas cifras de contagios y muertes por Covid-19 en América Latina y el Caribe.

Perú tiene, de acuerdo al tamaño de su población, las más elevadas cifras de contagios y muertes por Covid-19 en América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Martín Vizcarra informó de la flexibilización de las medidas, aunque solo aplica a regiones sin cuarentena focalizada.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, informó el jueves que las medidas de confinamiento a causa de la epidemia de la Covid-19 se flexibilizarán para el comercio y el deporte a partir de este domingo. No obstante, esta flexibilización será efectiva solo para las regiones que no se encuentren en cuarentena focalizada.

LEA TAMBIÉN: 

Estudian impacto de pandemia en salud mental de los peruanos

De acuerdo a la información ofrecida por el mandatario, la  flexibilización permitirá la circulación y las actividades económicas pero sin el uso de vehículos particulares ni la posibilidad de realizar reuniones sociales. "Es ahí donde se pierde la responsabilidad", apuntó Vizcarra en referencia a esos espacios.

El jefe de Estado argumentó esta decisión debido a la reducción del número de contagios y fallecidos por la pandemia en el país andino, que marcha a la cabeza (en términos proporcionales) de los casos de muerte y diagnósticos en la región. 

Al anunciar las medidas, Vizcarra precisó: "es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos".

Según el presidente, el objetivo de estas nuevas medidas es que las personas puedan salir "en el área cercana a su domicilio" a realizar ciertas actividades. De la medida quedan fuera las provincias de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, las cuales son regiones que mantienen la cuarentena focalizada, al igual que más de 40 zonas de otros 14 departamentos.

Perú ha diagnosticado unos 744.000 casos de la Covid-19 (más de 6.300 en la última jornada) desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado, a pesar de haber impuesto una estricta cuarentena. Hasta el momento la enfermedad se ha cobrado la vida de más de 31.000 personas en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.