• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 julio 2015



Blogs


Este domingo se reanudó el diálogo entre el Gobierno de Bolivia y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para debatir el pliego petitorio de 26 puntos.

Gobierno y dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de Bolivia lograron tres acuedos este domingo sobre el complejo hidroeléctrico río Yura, la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo y el proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada, de los 26 puntos del pliego petitorio regional.

En el marco del diálogo reiniciado este domingo acordaron como primer punto llevar a cabo una nueva reunión dentro de 48 horas para verificar la factibilidad de los proyectos sobre el complejo hidroeléctrico del río Yura.

De igual forma, el Gobierno planteó conformar un equipo interinstitucional para conocer detalladamente los proyectos propuestos sobre el río Yura y definir la corresponsabilidad del financiamiento entre el nivel central, departamental o municipal.

En el segundo punto acordaron una reunión el próximo 30 de julio  en Potosí, para analizar la factibilidad de la implementación de la planta hidroeléctrica Supay Chaca río Pilcomayo. El tercer punto se refiere al proyecto de energía geotérmica en la laguna Colorada.

En contexto
Este domingo se restablecieron las conversaciones entre el Gobierno de Bolivia y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a través de unas mesas de trabajo instaladas en La Paz (capital). Las partes revisan y analizan diferentes proyectos en el área agrícola y pesquera, entre otros, para crear una agenda de compromisos consensuada que les permita a los trabajadores mineros ser reubicados en otras actividades económicas.

Durante la ronda de diálogos se busca debatir el pliego petitorio de los 26 puntos de mejoras económicas y sociales que demanda el comité.

El Gobierno de ese país propuso un diálogo para poner fin a las protestas registradas durante varias semanas en Potosí. Integrantes de Comcipo, en su mayoría de tendencia opositora, causaron cuantiosos daños materiales y dejaron herida a una persona en las protestas violentas del pasado miércoles en Potosí y La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.