• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otras potencias occidentales y grupos regionales exploran las vías para mantener la comunicación con el nuevo Gobierno afgano.

Otras potencias occidentales y grupos regionales exploran las vías para mantener la comunicación con el nuevo Gobierno afgano. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


Beijing también sugirió al Gobierno instalado por los talibanes mantener consultas con otros pueblos originarios del país.

China informó este miércoles que está lista para mantener comunicación con los líderes del nuevo Gobierno provisional en Afganistán, encabezado por el movimiento Talibán y calificó su establecimiento como un paso necesario en la reconstrucción.

LEA TAMBIÉN: 

Talibanes anuncian nuevo Gobierno provisional en Afganistán

El anuncio lo hizo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, quien respondió así a la pregunta sobre si China reconocería al nuevo Gobierno, cuyos líderes fueron nombrados el martes en Kabul.

El portavoz también dijo que lo hecho por Estados Unidos en Afganistán durante las últimas dos décadas expone claramente las consecuencias de lanzar una intervención militar sin sentido e imponer la propia ideología y valores a los demás.

Los talibanes ya designaron a los miembros más encumbrados de su cúpula para ocupar los puestos más altos en el nuevo Gobierno de Afganistán, incluido un asociado del fundador del grupo militante islamista como primer ministro.

Después de que los talibanes asumieron el poder en agosto, tras la salida de las tropas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluidas las de EE.UU., que invadieron el país centroasiático en 2001, China pidió que se estableciera un Gobierno abierto e inclusivo.

Wang expresó que las nuevas autoridades de Afganistán deben escuchar a las personas de todas las etnias y pueblos originarios, así como facciones políticas, a fin de satisfacer las aspiraciones de sus propios pueblos y las expectativas de la comunidad internacional.

China también instó a los talibanes a romper vínculos con cualquier organización terrorista, combatir al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental y dar solución a los problemas que obstaculizan el mantenimiento de la paz regional y el desarrollo de la cooperación.

Otras potencias occidentales y grupos regionales exploran las vías para mantener la comunicación con el nuevo Gobierno afgano.

Los líderes políticos del Talibán buscan el reconocimiento de su nuevo Gobierno por parte de la comunidad internacional con el propósito de iniciar la recuperación económica en el corto plazo y para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.