• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Mexicana se jugará con modificaciones para evitar que deportistas y aficionados corran peligro de contagiarse dentro de los estadios.

La Liga Mexicana se jugará con modificaciones para evitar que deportistas y aficionados corran peligro de contagiarse dentro de los estadios. | Foto: Twitter @Chivas

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El club mexicano informó el miércoles que tres de sus integrantes han resultado positivo a la enfermedad.

El Club Deportivo Guadalajara y la Liga Mexicana de Fútbol anunciaron a través de un comunicado en su página web que, tras efectuar 52 exámenes PCR para la Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y de dirección del primer equipo, tres de ellos han resultado positivos.

LEA TAMBIÉN: 

La nueva normalidad en el fútbol en tiempos de Covid-19

Los exámenes se hicieron como antesala de la participación del equipo, más conocido como Chivas, en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga mexicana del balompié (con el nombre comercial de Liga BBVA MX), que no es más que el tradicional Torneo de Apertura del calendario futbolístico azteca, el cual  este año se juega en honor al personal médico que batalla frente a la Covid-19 en el país.

El comunicado conjunto no ha revelado la identidad de los infectados, los cuales ya se encuentran bajo observación del equipo médico y que, con probabilidad, no estén listos para el inicio de la máxima categoría mexicana que arranca el jueves con el enfrentamiento entre el Atlético de San Luis y FC Juárez en el estadio Alfonso Lastras. El Chivas no se estrena hasta el sábado.

Estas noticias llegan en un momento en el cual México ha pasado de los 362.000 casos confirmados y casi 42.000 muertes por contagio, con lo cual el regreso de los juegos del fútbol profesional mexicano, uno de los deportes más populares, es todo un reto para un país que lucha contra la enfermedad en medio de una crisis sanitaria que azota a todo el planeta.

 

En ese sentido, el nuevo campeonato tendrá algunas modificaciones respecto al Clausura 2020 para evitar que deportistas y aficionados corran peligro de contagiarse dentro de los estadios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.