• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales instó a los médicos a desistir del paro y a hacer gala de su juramento hipocrático

El presidente Evo Morales instó a los médicos a desistir del paro y a hacer gala de su juramento hipocrático | Foto: ABI

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El jefe de Estado de Bolivia instó a resolver el tema político en las urnas electorales. 

El presidente boliviano Evo Morales  aseguró el miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que “el tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera, lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia".

"Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo”, reiteró el mandatario.

Morales hizo alusión al preacuerdo suscrito entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los médicos colegiados de Bolivia para resolver el tema de las demandas de ese sector. 

El jefe de Estado señaló que el Colegio Médico de Bolivia rechazó un primer preacuerdo suscrito el lunes en Cochabamba, que establece la abrogación de los decretos supremos que crean la Autoridad de Fiscalización y Control del sistema de Salud y suspende la aplicación del artículo 205 del Código Penal. 

Morales denunció que el paro médico cumple 42 días “sin ningún justificativo” por lo que instó a los profesionales de la salud a hacer gala del juramento hipocrático y retomar la atención médica y zanjar el tema político en las urnas. 

>>Alertan que paro médico en Bolivia tiene interés conspirativo

Los médicos llevan 42 días de paro y varias manifestaciones de calle. - Foto: ABI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.