• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado.

La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado. | Foto: @uneoficial

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Se sumarán la Central Única de los Trabajadores, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística, entre otros.

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de Brasil reiteró este martes el llamado a la huelga general para el próximo 14 de junio en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro y que han perjudicado a varios sectores del país.

LEA TAMBIÉN

Tribunal analizará el 25 de junio parcialidad en caso Lula

A través de su cuenta en Twitter, la UNE rechazó los recortes presupuestarios promovidos por Bolsonaro en materia educativa, así como la eliminación de diversos programas sociales que beneficiaban a la población.

"¡Derrota del Gobierno Bolsonaro! Ahora, serán obligados a retroceder sobre los cortes en educación y ciencia (...)¡Viva la lucha de los estudiantes! ¡Todos a las calles el día 14/06!", insistieron.

Las organizaciones que participarán en la gran movilización también expresarán su descontento con la reforma a la ley previsional (jubilaciones) y a la pérdida de derechos.

"La unidad se hace en la lucha constante y estaremos juntos hasta el final para barrer la reforma de la previdencia", enfatizó el presidente de Fuerza Sindical, Miguel Torres. 

Está previsto que se sumen a la huelga general la UNE, la Central Única de los Trabajadores (CUT), el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), la Confederación Nacional de los Trabajadores de Transportes y Logística (CNTTL), entre otros.

La huelga general se realizará tras dos grandes movilizaciones nacionales registradas en mayo pasado por la defensa de la educación en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.