• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Comunicación alega que tienen pruebas de financiamiento contra la democracia boliviana

La ministra de Comunicación alega que tienen pruebas de financiamiento contra la democracia boliviana | Foto: ABI

Publicado 20 enero 2016





Dirigentes de la derecha tienen relación con el exministro, Carlos Sánchez Berzaín, del fugado expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para promover una campaña contra la democracia y la soberanía.

Los opositores al Gobierno de Evo Morales en Bolivia reciben dinero e instrucciones desde Estados Unidos para realizar una campaña negativa en contra la democracia, denunció la ministra de Comunicación, Marianela Paco. 

"Tenemos dos pruebas contundentes, una sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia y otra sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín", afirmó la ministra boliviana. 

El objetivo de la campaña negativa es promover el ‘NO’ en el referendo constitucional previsto para el 21 de febrero y colocar en la palestra a Sánchez Berzaín. 

Los bolivianos están convocados a las urnas para aprobar o no si modifican la Constitución Política del Estado (CPE) y con ello permitir al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a respostularse en los comicios generales de 2019.

Entérese en » Cronología de los ataques de EE.UU. contra Evo Morales 
 

Paco mostró pruebas contundentes que involucran a la diputada del Partido Demócrata Cristiano, Norma Piérola, quien dijo que no es ningún delito recibir recursos de afuera y a su colega de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, que por su parte confirmó que la oposición tienen contacto con el exministro Sánchez Berzaín.

En entrevista con radio Panamericana, Piérola, expresó que no le importa las pruebas que presenten.  “Esas pruebas (sobre el financiamiento extranjero), para que no generalicemos, porque si así fuera, ¿dónde está el delito?".

Mientras que en una grabación transmitida en la entrevista se oye  a Barral diciendo "lo que yo decía es que si gana el Sí, ya le estoy queriendo de verdad llamar al Carlos Sánchez Berzaín, (...) pero es medio complicado eso, pero se va a poner fregado".

Sepa » ¿Qué está en juego en Bolivia de cara al referendo?

Recientemente, el mandatario denunció que desde el país norteamericano se financia una campaña el 'No'  para apoyar a políticos de la derecha que huyeron de Bolivia y se refugiaron en EE.UU.,  por lo que estas pruebas ponen al descubierto su estrategia.

"Está claro que las relaciones entre la oposición y los prófugos de la justicia boliviana continúan vigentes y en actitud clara de conspiración en contra de nuestra democracia, de la dignidad de nuestro país que le costó tanto recuperar al pueblo boliviano", remarcó Paco.

Recordó a los ciudadanos que los representantes del neoliberalismo intentan volver a “desangrar al país, al pueblo, son los mismos que antes desfalcaron las arcas del Estado”, precisó.

"Quiénes firman el libreto que viene de Estados Unidos, los prófugos como Manfred Reyes Villa y Carlos Sánchez Berzaín, quienes pretenden financiar la campaña contra la democracia promoviendo el No", aseveró la ministra.

 No dejes de leer » Evo Morales: EE.UU. financia campaña por el "NO" en referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.