David Tezanos, el recién nombrado defensor del Pueblo, visitó este jueves a las personas con discapacidad que se mantienen en vigilia en La Paz y verificó la agresión a los miembros del grupo Tarija, quienes la noche del miércoles firmaron un acuerdo con el Gobierno.
Los bolivianos con movilidad reducida solicitaron al funcionario un bono de 500 bolivianos (unos 72 dólares) al mes.
>> David Tezanos es el nuevo Defensor del Pueblo boliviano
#Ahora Nuevo defensor, David Tezanos, se reúne con las personas con discapacidad en vigilia Vía: @Prisi41Quiroga pic.twitter.com/O7UqW6nS7A
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 18 de mayo de 2016
"La posición ambiciosa del grupo que mantiene la demanda del bono no admitió la suscripción del convenio que realizó un grupo de ellos, además el sector que tiene una actitud más agresiva me reclama que yo debería defenderlos en esta petición, pero si estos empiezan a violentar derechos, mi persona no puede estar de acuerdo con que se restrinjan libertades, que se amarren personas y que se los detenga contra su determinación", expresó Tezanos.
>> Un sector de personas con discapacidad en Bolivia rechaza acuerdo de 42 puntos
Cabe acotar que las personas que mantienen vigilia para exigir la bonificación mensual decidieron amarrar a un poste a un dirigente de Tarija por haberse sentado a dialogar con el Gobierno.
Además del castigo intentaban obligarlo a firmar a él y a otros dirigentes un documento en rechazo al acuerdo alcanzado con el Gobierno.
Ante esta situación, Tezanos indicó que espera que estas acciones violentas se superen y se llegue a una solución pacífica y recíproca de las voluntades de ambas partes.
>> Bolivia: debaten inclusión laboral de personas con discapacidad