• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tezanos se acercó al grupo de personas con discapacidad para comprobar situación violenta.

Tezanos se acercó al grupo de personas con discapacidad para comprobar situación violenta. | Foto: @DPBolivia

Publicado 19 mayo 2016

En una visita a La Paz, el funcionario constató y rechazó las agresiones a los ciudadanos con movilidad reducida que pactaron con el Gobierno.

David Tezanos, el recién nombrado defensor del Pueblo, visitó este jueves a las personas con discapacidad que se mantienen en vigilia en La Paz y verificó la agresión a los miembros del grupo Tarija, quienes la noche del miércoles firmaron un acuerdo con el Gobierno.

Los bolivianos con movilidad reducida solicitaron al funcionario un bono de 500 bolivianos (unos 72 dólares) al mes.

>> David Tezanos es el nuevo Defensor del Pueblo boliviano

"La posición ambiciosa del grupo que mantiene la demanda del bono no admitió la suscripción del convenio que realizó un grupo de ellos, además el sector que tiene una actitud más agresiva me reclama que yo debería defenderlos en esta petición, pero si estos empiezan a violentar derechos, mi persona no puede estar de acuerdo con que se restrinjan libertades, que se amarren personas y que se los detenga contra su determinación", expresó Tezanos.

>> Un sector de personas con discapacidad en Bolivia rechaza acuerdo de 42 puntos

Cabe acotar que las personas que mantienen vigilia para exigir la bonificación mensual decidieron amarrar a un poste a un dirigente de Tarija por haberse sentado a dialogar con el Gobierno.

Además del castigo intentaban obligarlo a firmar a él y a otros dirigentes un documento en rechazo al acuerdo alcanzado con el Gobierno.

Ante esta situación, Tezanos indicó que espera que estas acciones violentas se superen y se llegue a una solución pacífica y recíproca de las voluntades de ambas partes.

>> Bolivia: debaten inclusión laboral de personas con discapacidad

En contexto
El presidente de la Federación de Tarija de Personas con Discapacidad, Moisés Choque, informó que presentará una demanda en contra de los dirigentes nacionales del sector David Cayo, Alex Vásquez y Feliza Alí, por agresión de miembros de la organización tarijeña. Los cargos que se les imputarán son los de detención indebida y los de agresiones físicas y psicológicas.  
Cuando ellos querían retirarse de la movilización que exige el bono de 500 bolivianos al Estado, luego de haber firmado un acuerdo con el Gobierno y de determinar su retorno a la región de Tarija, los líderes nacionales decidieron flagelar, ultrajar, golpear y amarrar a postes a los miembros tarijeños, indicó Choque.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.