• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la policía catalana desalojaron uno por uno al centenar de manifestantes presentes en el vestíbulo de la estación de trenes.

Agentes de la policía catalana desalojaron uno por uno al centenar de manifestantes presentes en el vestíbulo de la estación de trenes. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


Los CDR desconvocaron poco antes de las 14 horas local, la acción de protesta que mantenían desde las 11 h de la mañana en la estación de Sants de Barcelona.

Un centenar de personas protagonizaron una nueva protesta independentista este sábado en la estación de tren catalana de Sants en Barcelona, posteriormente los manifestantes fueron desalojados por los Mossos d´e Esquadra, policía local. 

LEA TAMBIÉN:

Finalizan bloqueo de autopista AP7 convocado a favor de Cataluña


Los hechos llevaron a los Comités de Defensa de la República (CDR) a desenvocar la protesta.

"Desconvocamos, pero hemos hecho un bloqueo total a la arteria de Renfe en Barcelona, hemos visibilizado el bloqueo total del Gobierno, reprimiendo con la Policía", señaló la organización independentista en redes sociales. 

Los manifestantes se congregaron en la principal estación de trenes de Barcelona y realizaron lo que constituye la última  manifestación independentista a más de un mes de la sentencia a los 9 líderes independentistas catalanes por el tribunal español. 

Los organizadores esperaban provocar un bloqueo total en nueve estaciones de ferrocarril de Barcelona mediante una sentada. Sin embargo, la policía dijo que la protesta se limitó a una estación y que los manifestantes fueron retirados en aproximadamente una hora. 

Mientras a las afueras de la estación esperaba una multitud más amplia de alrededor 800 personas y algunas agitando banderas separatistas. Los CDR auguran más protestas y piden "persistir" hasta "llegar a la república" con la independencia de Cataluña.

Tras la desconvocatoria de la protesta, los independentistas abandonaron la estación de trenes y se dirigieron hasta la confluencia de la avenida Roma, la calle Tarragona y la avenida Josep Tarradellas, donde cortaron el tráfico durante más de media hora 

Esta semana la organización catalana bloqueó varias vías terrestres en la frontera entre España y Francia, acción que fue desarticulada por la policía catalana y francesa y contó con 19 detenidos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.