• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela y la ONU revisaron el estado que guarda la cooperación en asistencia humanitaria.

El Gobierno de Venezuela y la ONU revisaron el estado que guarda la cooperación en asistencia humanitaria. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 5 noviembre 2019



Blogs


El funcionario de la ONU Marck Lowcock se reunirá durante su visita a Venezuela con funcionarios de la Asamblea Nacional y representantes de ONG.

El secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Marck Lowcock, inició este lunes una visita de trabajo a Venezuela con el objetivo de fortalecer la cooperación en el área de asistencia humanitaria, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: El pueblo se levanta contra el modelo del FMI

Lowcock, también coordinador del Socorro de Emergencia, sostuvo como primera actividad de su visita una reunión con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la cancillería local en un mensaje en Twitter.

Arreaza y Lowcock revisaron el plan de asistencia técnica humanitaria entre Naciones Unidas y el Gobierno del país suramericano, indicó la dependencia venezolana.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU extenderá su visita oficial hasta el miércoles 6 de noviembre, detalló por su parte un comunicado de la ONU.

El organismo internacional precisó que el objetivo de la presencia del funcionario de la ONU en el país suramericano es fortalecer la cooperación entre las diversas agencias humanitarias que operan en Venezuela.

Lowcock tiene previsto reunirse además con miembros de la Asamblea Nacional, representantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas y la comunidad diplomática, entre otros.

También evaluará la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas sobre el terreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.