• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas fue la cinta ganadora de Mejor Película, Dirección, Guion Original y Fotografía

Las niñas fue la cinta ganadora de Mejor Película, Dirección, Guion Original y Fotografía | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


A causa de la pandemia no hubo alfombra roja y los nominados veían los premios por internet desde sus casas

El olvido que seremos, basada en la novela de igual nombre de Héctor Abad Faciolince, bajo la dirección de Fernando Trueba, resultó ganadora de la 35 edición de los Premios Goya 2021 en la categoría de mejor película iberoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Minari derrota a La Llorona en entrega de premios Globos de Oro

Trueba obtiene con este lauro su décima estatuilla, mediante un filme que se erigía por Colombia como la mejor película latina del año y que demuestra su universalidad cinematográfica, pese a ser de origen español.

 Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cinta superó a El agente Topo, de Maite Alberdi (Chile), a La Llorona, de Jairo Bustamante, y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra (México).

El olvido que seremos, narra la vida de un hombre bueno, nombrado Héctor Abad Gómez, un destacado activista por los derechos humanos en Medellín y médico de profesión que vivía en esta ciudad colombiana matizada por la polarización y la violencia en los años 70. El relato se adentra en la vida del doctor, su familia, su preocupación por sus niños y los de clases menos favorecidas.

Los Goya galardonaron lo mejor del cine español y europeo con Las niñas como ganadora de Mejor Película, Dirección y Guion Original y Fotografía.  Por su parte, Akelarre se coronó como la más ganadora de la noche con cinco premios en las categorías técnicas.

La película La boda de Rosa obtuvo el premio de Mejor Canción Original de manos de Rozalén con el tema Que no que no, en colaboración con La Sonora Santanera.

En la ceremonia se recordaron estrellas como el cantante y director Luis Eduardo Aute, la actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, el cinefotógrafo español Pedro Aznar y el cantautor mexicano Armando Manzanero fallecidos en el último año.

Numerosas estrellas de Hollywood expresaron su apoyo al cine español que ha vivido una seria crisis a causa del coronavirus. A causa de esta situación pandémica no hubo alfombra roja y los premios se entregaron de forma mixta, con presentadores en Málaga, en el Teatro del Soho y los nominados y ganadores conectados desde casa mediante las redes.

Antonio Banderas y María Casado condujeron la gala, donde se pidió respeto a las víctimas de la Covid-19 y se hizo mención a la crisis que vive el cine a nivel mundial. “No hay mayor pesadilla que la pesadilla de las salas vacías”, acotó Banderas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.