• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques con bombas constituyen una de las principales acciones terroristas del Boko Haram.

Los ataques con bombas constituyen una de las principales acciones terroristas del Boko Haram. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Fuentes policiales nigerianas informaron que el Boko Haram podría usar teléfonos celulares, tabletas electrónicas  y computadoras portátiles para realizar atentados terroristas 

El grupo extremista Boko Haram usaría dispositivos electrónicos para realizar atentados terroristas, de acuerdo con una información del medio News of Nigeria.

El inspector general de la Policía de ese país africano, Solomon Arase, instó a los ciudadanos nigerianos a no recoger teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles abandonados para no ser víctimas de posibles atentados con bombas. 

Leer → Boko Haram asesinó a 1.600 personas en tres meses

Tras seis años del surgimiento de Boko Haram, las cifras oficiales del Gobierno nigeriano indican que sus actividades terroristas han ocasionado la muerte de unas 20 mil personas 

Arase realizó estas declaraciones al mismo tiempo que anunció que cinco personas sospechosas de cometer acciones terroristas comparecieron el pasado jueves ante el Tribunal Superior de Abuja, la capital de Nigeria, por estar supuestamente involucrados en varios ataques que se saldaron con 15 muertos.

Lee aquí -→ 22 muertos tras atentado suicida de cuatro mujeres en Nigeria

El inspector general del país indicó que los cinco terroristas fueron arrestados con "herramientas peligrosas para fabricar bombas", incluidos dispositivos tecnológicos.

Contexto

El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados 'suicidas', que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses.
Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.