• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin rechaza la intervención extranjera en el conflicto siro (Foto:EFE)

Vladimir Putin rechaza la intervención extranjera en el conflicto siro (Foto:EFE)

Publicado 12 junio 2014

El grupo islamista de Nigeria Boko Haram, será combatido por efectivos militares de las fuerzas británicas, que se encargarán de bloquear todas las vías de escape de la organización y evitar el derramamiento de sangre en la nación africana.

Así lo informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, quien además reveló que el Reino Unido se encargará de formar soldados nigerianos con visión social que den frente a la violencia desatada por grupos terroristas.

Durante una conferencia festejada en Londres (capital de Inglaterra), Hague dio a conocer que el Gobierno británico desea implementar un programa de formación para jóvenes nigerianos que permita el acceso a más de un millón de niñas y niños a las escuelas.

Sin embargo, sostuvo que todos los proyectos educativos y sociales para Nigeria podrían entrar en vigencia a largo plazo. “Es un proceso largo y difícil, hay que tener paciencia”, dijo.

Esta milicia radical lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de miles de inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.