• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo ha apuntado contra civiles, especialmente en el noreste del país, a los que el Ejército parece imposibilitado de proteger. (Foto: Archivo)

    El grupo ha apuntado contra civiles, especialmente en el noreste del país, a los que el Ejército parece imposibilitado de proteger. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


Los militantes del grupo nigeriano Boko Haram asesinó a tiros a 29 campesinos mientras araban la tierra en un pueblo ubicado al noreste del país.

La fuente del cuartel central de policía del estado de Borno, señaló que otras 10 personas habían resultado heridas en el ataque del miércoles en Chukku Nguddoa, donde la mayor parte del pueblo, incluyendo los almacenes de granos, fue arrasado.

En los últimos cinco años, Boko Haram ha incrementado su campaña para establecer un estado islámico en Nigeria, que es religiosamente mixta.

Los civiles del noreste del país han sido los más afectados, a los que el Ejército parece imposibilitado de proteger.

Ataques con bomba y masacres de pueblos en la zona ocurren casi diariamente.

Por motivos culturales Boko Haram está en contra de la educación, por ello han perpetrado varios ataques a escuelas. También están en contra de que las mujeres realicen tareas fuera del hogar, por ello el ensañamiento contra el género. Hasta la fecha se calcula que han asesinado a más de 3 mil personas en Nigeria.

Boko Haram se atribuyó el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en una escuela en Chibok, que permanecen retenidas desde hace 38 días. A través de un video mostraron a las niñas y aseguraron que las convirtieron al islam, además, exigieron la liberación de miembros y vinculados a la milicia que han sido capturados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.