• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • No obstante, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se negó a liberar prisioneros. (Foto: EFE)

    No obstante, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se negó a liberar prisioneros. (Foto: EFE)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


El grupo islámico que opera en Nigeria, Boko Haram, insiste en negociar con el Gobierno la liberación de las niñas secuestradas hace un mes, a cambio de prisioneros, pese a que el Gobierno de Nigeria ya dio una negativa rotunda sobre eso.

La insistencia de negociar fue reseñada este domingo en el diario El Telégrafo, en cual precisó que el grupo radical está dispuesto a liberar hasta la mitad de las secuestradas si liberan a los presos miembros del grupo.

Previamente, a través de un video, Boko Haram pidió al Gobierno la liberación de los líderes del grupo, cautivos en prisiones nigerianas a cambio de las más de 200 niñas, pero el presidente Goodluck Jonathan dijo que era imposible liberar prisioneros a cambio de las jóvenes.

Jonathan "dejó muy claro que no habría negociaciones con Boko Haram que involucren un intercambio de las jóvenes estudiantes por prisioneros", informó este miércoles el ministro británico para África, Mark Simmonds.

Los militantes de Boko Haram, que están luchando por un Estado islámico, irrumpieron el pasado 14 de abril en una escuela secundaria en la localidad de Chibok (noreste), y capturaron a 276 niñas que estaban presentando exámenes. Algunas lograron escapar, pero unas 200 siguen desaparecidas.

El caso generó conmoción en el mundo. Ya se han realizado diversas campañas para liberar a las niñas, pero ya se ha confirmado que varias de ellas han sido vendidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.