• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sondeos a boca de urna dan la victoria al PSOE.

Los sondeos a boca de urna dan la victoria al PSOE. | Foto: teleSUR

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Podemos obtuvo al menos el 17,54 por ciento de la intención de voto según los sondeos a boca de urna.

Las nueve mil 873 mesas electorales dispuestas este domingo en Andalucía han empezado a cerrar luego de una concurrida jornada comicial en la que se eligió
Presidente o Presidenta de la Junta de Gobierno de este región autónoma de España. El partido Podemos fue el tercero más votado de la contienda.

Tal como estaba previsto, a las 20H00 horas locales comenzó el cierre de los centros y se dio inicio al conteo de los resultados, así como también comenzaron a difundirse sondeos de boca de urna, que hasta ahora dan la victoria al Partido Socialista Obrero (PSOE) con el 33,1 por ciento de los votos.

En segundo lugar está el Partido Popular (PP) que reunió 26,9 por ciento de la intención de voto. 

El enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo, reportó vía Twitter el cierre de colegios tras 11 horas de jornada.

A las 18H00 horas locales, cuando faltaban solo dos horas para el cierre de los comicios, el consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, indicó que la participación se situaba en 51,41 por ciento, cuatro puntos más en comparación con las elecciones de 2012.

Los comicios, a los que fueron convocados más de seis millones de votantes, transcurrieron en total normalidad y solo con incidentes menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.