• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Academia sueca resaltó que respeta la decisión del cantautor.

La Academia sueca resaltó que respeta la decisión del cantautor. | Foto: Europapress

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


Bob Dylan no podrá asistir a los premios Nobel de Literatura 2016 el próximo 10 de diciembre.

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura este año, anunció que no viajará a Estocolmo a recoger el premio por compromisos que lo hacen imposible, informó este martes la Academia Sueca.

A través de un comunicado la Academia explicó que "él desearía recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. El cantante se siente enormemente honrado por el galardón", precisó la institución al recibir una carta del músico.

La Academia Sueca concedió el Nobel al reconocido artista por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", una elección sorprendente por ser la primera vez que se premia a un cantautor.

>> ¡Apareció Bob Dylan! Sepa lo que dijo sobre su Nobel

La secretaría permanente de la institución, Sara Danius, reveló que Dylan había agradecido en una llamada telefónica la distinción, que le había dejado "sin palabras".

La Académica precisó que el cantante deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses. Asimismo, notificaron que dentro de dos días darán más detalles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.