• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abastecimiento de algunas ciudades se verá comprometido de continuar las protestas y bloqueos de vías terrestres.

El abastecimiento de algunas ciudades se verá comprometido de continuar las protestas y bloqueos de vías terrestres. | Foto: El Diario

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


El paso por las rutas de Sao Paulo, Minas Gerais, Bahia y otros cinco estados fue obstaculizado durante el día, informó la estatal Agencia Brasil.

Grupos de camioneros se concentraron este martes en varias carreteras de Brasil para bloquearlas como una medida de protesta contra el alza de impuestos en los combustibles anunciada por el Gobierno de facto de Michel Temer.

El puerto de Santos, al sudeste de Sao Paulo y el más importantes de América Latina, estuvo paralizado desde las 06H00 (hora local) hasta entrada la tarde. En el lugar se paralizaron cuatro mil conductores, indicó el Sindicato de Transportistas de la Baixada Santista (Sindicam).

Este paro fue convocado a través de las redes sociales y contaba con el apoyo de la Unión Nacional de Camioneros (Unicam), entre otras, para criticar el alza de los combustibles y la política económica del Gobierno de Temer. "Es un absurdo que siempre sean impuestas reglas nuevas a los camioneros, pero sin respetar las leyes vigentes en el sector, muchas de ellas fruto de nuestra lucha continua", afirmó el presidente de Unicam, José Araújo, en un comunicado.

La Policía Federal de Carreteras intervino durante las protestas para normalizar la circulación por las vías bloqueadas. Además, aseguraron que mantendrán una vigilancia sobre los posibles puntos de bloqueo y negociaciones para restablecer el flujo en las vías que sean obstruidas.

Luego de una polémica legal, una corte de segunda instancia aprobó, la semana pasada, el alza de impuestos en los combustibles, medida utilizada por el gobierno para reducir el déficit fiscal. Esta decisión provocó el aumento inmediato del diez por ciento del precio de la gasolina, el diesel y el etanol. 

La Cámara de Diputados decidirá este miércoles si envía o no acusación de corrupción contra Michel Temer  I Foto: EFE

El Gobierno también anunció un recorte de 5.900 millones de reales (unos 1.900 millones de dólares) en los gastos previstos en el presupuesto para este año.

La Asociación Brasileña de Camioneros indicó que los conductores deberán aumentar un cinco por ciento el valor de sus fletes para costear la subida de los combustibles, pero es difícil hacerlo debido a la caída en la demanda de sus servicios.

>> 349,3 millones de dólares pagó JBS en sobornos a Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.