• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión llevaba aproximadamente 10 toneladas de medicamentos y unos 13 médicos.

El avión llevaba aproximadamente 10 toneladas de medicamentos y unos 13 médicos. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2015



Blogs


El pasado 22 de abril los aviones de guerra saudíes interceptaron otro avión iraní, que también llevaba ayuda humanitaria. Se conoció que viajaban ciudadanos yemeníes tratados en Irán.

Un avión iraní que llevaba ayuda humanitaria a Yemen, tuvo que regresar a su lugar de origen ya que los bombardeos del régimen de Riad le hicieron imposible el aterrizaje. Se conoció que transportaba aproximadamente 10 toneladas de medicamentos y unos 13 médicos. 

El avión iraní tenía permiso de los responsables de la aviación omaní y yemení para cruzar el espacio aéreo de Yemen, sin embargo Arabia Saudí hizo regresar la aeronave persa, argumentando que no contaba con la autorización necesaria para el aterrizaje y no presentó a los tripulantes ninguna razón que justificara su alegación.

Unicef: 115 niños muertos dejan ataques saudíes en Yemen

El Dato: El capitán Behzad Sedaqatnia, informó a través de una entrevista a Press TV, que rechazó la solicitud del régimen de Riad de aterrizar en un aeropuerto saudí y la aeronave continuó volando hacia Saná (capital yemení). Aún así no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional, ya que los aviones de guerra han estado lanzando ataques contra la pista de aterrizaje del aeródromo. 

El portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, tildó de “un acto de venganza” y “totalmente inhumano” la medida de la aviación militar saudí, de impedir la llegada de ayuda humanitaria de Irán a Yemen.

El pasado 22 de abril los aviones de guerra saudíes interceptaron otro avión iraní, que también llevaba ayuda humanitaria. Se conoció que viajaban ciudadanos yemeníes tratados en Irán. 

Por dicho suceso Irán, llamo al encargado de negocios de Arabia Saudí en Teherán, para presentar su protesta formal por tal suceso.  

EN CONTEXTO: Arabia Saudita lanzó una agresión militar contra Yemen bajo el pretexto de defender al renunciante presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional.
La arremetida liderada por Arabia Saudita es secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).

No dejes de leer → Correlación de fuerzas militares en la Península Arábiga
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.