• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Destacaron que la situación se mantendrá hasta que cambie el escenario.

Destacaron que la situación se mantendrá hasta que cambie el escenario. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2016

La medida fue tomada tras ser atacados por el Ejército colombiano en la población de La Uribe del departamento Meta.

El Bloque “Jorge Briceño” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunció la suspensión del estudio de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana con el Gobierno colombiano.

Así lo informó el grupo insurgente en la red social Twitter. La medida fue adoptada luego de que el pasado 5 de mayo fueran atacados por el Ejército colombiano.

El Bloque “Jorge Briceño” es uno de los más potentes de esta guerrilla desde el punto de vista militar y su retaguardia fue atacada en horas de la tarde del jueves pasado en la vereda La Hoya de Varela, jurisdicción en la población La Uribe del departamento Meta con los frentes 51 y 53.

>> Comandante de las FARC-EP advierte sobre amenazas del Gobierno

Las FARC-EP relataron que combatieron por espacio de una hora. “Luego se nubló mucho y ordenamos parar el personal, el ejército iba retrocediendo, anoche (pasado lunes) se realizó registro, se encontró sangre, y sonó un tiro a 60 metros de donde estaba la sangre, el personal continúa en puesto”.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, destacó que aunque fueron suspendidos los acuerdos alcanzados en La Habana, distintos sectores han interpretado este anuncio como la suspensión de la pedagogía de paz en ese frente guerrillero, sin embargo, esto no fue señalado por las FARC.

Esta suspensión se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la cúpula, congregada en Cuba, y dirigida a los frentes para que sus líderes expliquen a las bases el contenido de los preacuerdos alcanzados hasta ahora con el objetivo de facilitar su implementación una vez se logre la firma definitiva de la paz, reseñó EFE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.