• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La población local recibió a los militares con júbilo al mostrar su apoyo prorruso (Foto: Euronews)

    La población local recibió a los militares con júbilo al mostrar su apoyo prorruso (Foto: Euronews)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


Una columna de seis blindados del ejército ucraniano portando la bandera rusa llegaron a la ciudad de Slaviansk, uno de los principales focos afines a Rusia, localizada al sureste de Ucrania.

Los soldados, que forman más de un centenar, y los vehículos militares, pertenecen al Batallón Aerotransportado de Dniepropetrovsk, y lograron llegar a ésta ciudad atravesando Kramatorsk, procedentes de la localidad de Izium, región de Járkov.

El batallón de infantería se conforma de vehículos de transporte BTR y los seis blindados BMP con pequeños cañones, sin embargo los militares no portan identificación en sus uniformes.

Sergio Cantone, enviado especial de Euronews, afirmó que “los uniformados prorrusos están tomando posiciones en Slaviansk, esta vez incluso con tanques, y esperan el ataque del ejército ucraniano”. Por su parte la población prorrusa se encuentra claramente del lado de las tropas recién llegadas. Una de las residentes expresó: “quiero darles las gracias, porque vienen a protegernos. Nadie tiene miedo de ellos. Tenemos más miedo a los que vengan del Pravy Sektor de extrema derecha”, concluyó.

En principio, se supo que el envío a la zona de protestas de varias columnas blindadas forma parte del despliegue militar en el norte de la provincia de Donetsk ordenado por el autoproclamado presidente ucraniano, Alexánder Turchínov. Algunos vehículos del mismo tipo participaron en la toma del aeropuerto de Kramatorsk este martes. El Ministerio de Defensa de Ucrania niega que algunos de sus efectivos se hayan pasado al bando de las milicias populares.

Sin embargo, se informó que los militares pertenecientes a las tropas enviadas por Kiev para recuperar el control del aeropuerto de Kramatorsk se habrían pasado al bando prorruso luego de conversar con los pobladores locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.