• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. no ve futuro en Siria bajo el mandato del electo Bashar al Assad y presiona para su salida del poder.

EE.UU. no ve futuro en Siria bajo el mandato del electo Bashar al Assad y presiona para su salida del poder. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


El mandatario ruso y su homólogo iraní catalogan el ataque de EE.UU. contra Siria como "inaceptable" y un atentado contra el derecho internacional. 

Estados Unidos está considerando sancionar a Irán y Rusia por apoyar al Gobierno sirio, liderado por Bashar al Assad. Así lo informó la representante permanente de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley.

Haley detalló que EE.UU. tiene como prioridad acabar con los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero destacando que el Gobierno de Al Assad no tiene futuro en Siria. Agregó que Washington sacó conclusiones sobre la responsabilidad de Damasco en el ataque químico a partir de una información clasificada.

>> Enviada de EE.UU. a la ONU clama por una Siria sin al-Assad

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasan Rohaní, durante una conversación telefónica este domingo condenaron nuevamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra Siria. 

"Son inaceptables las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional", cita un comunicado del Kremlin.

>> Trump atacó a Siria para "defender" intereses vitales de EE.UU.

La madrugada de este viernes, EE.UU. bombardeó con 59 misiles una base aérea de Shairat desde el Mediterráneo, en respuesta al supuesto uso de sustancias químicas en la provincia de Idlib, del que Washington responsabiliza al Ejército sirio. Sin embargo el Gobierno de Al Assad asegura que el Ejército no posee dichas armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.