• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de la comunidad impuso una serie de medidas, con la intención de evitar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno de la comunidad impuso una serie de medidas, con la intención de evitar la propagación de la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Según informan medios locales, 183 personas han contraído el virus. Por su parte, el Gobierno informa que 63 pacientes continúan ingresados en el hospital.

Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron este viernes a 19 los muertos a causa del brote del virus H1N1, mejor conocida como fiebre porcina, que mantiene a varias decenas de personas hospitalizadas.

El ministerio de Salud confirmó la muerte de dos niños de las regiones de Irrawaddy (sur) y Magwe (centro) ingresados en un hospital infantil de Naypyitaw.

>> Científicos cubanos elaboran vacuna contra la peste porcina

Las autoridades sanitarias también informaron que 183 han contraído el virus, según los análisis realizados entre el 21 de julio y el 9 de agosto, de las cuales 63 continúan ingresadas en centros hospitalarios de diversos puntos del país. De esta manera, el organismo gubernamental señaló que la mayor parte de los pacientes internos se encuentran en proceso de recuperación.

A finales de julio, el Ministerio de Sanidad birmano envió un informe sobre la situación a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que pidió asistencia para contener el virus, vacunas, medicinas y equipos de detección, entre otros.

>> Malformaciones en 5 % de bebés de mujeres con Zika en P. Rico

Las autoridades llamaron a la población a seguir sus recomendaciones para evitar la propagación del virus, que incluyen evitar aglomeraciones, lavarse las manos a menudo y acudir al médico si se tienen síntomas de la gripe y no remiten en dos días.

Birmania no padecía ningún brote de gripe H1N1 desde la pandemia global de 2009, en el que la enfermedad afectó a docenas de personas en el país.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.