• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cineasta Alejandro González Iñarritu junto al elenco de la película "Birdman".

El cineasta Alejandro González Iñarritu junto al elenco de la película "Birdman". | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


La cinta del mexicano González Iñárritu fue galardonada en tres categorías: mejor película, mejor actor y mejor director de fotografía.

El largometraje “Birdman”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó el sábado en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente tras lograr tres galardones.

"Birdman",estrenada octubre de 2014, cuenta la historia de un actor que lucha por montar un espectáculo en Broadway. Días antes de la noche de apertura se enfrenta a su ego e intenta recuperar a su familia, su carrera y a él mismo.  

La cinta se impuso como mejor película. Su protagonista, el estadounidense Michael Keaton, fue galardonado como mejor actor; mientras que el mexicano Emmanuel Lubezki fue premiado como mejor director de fotografía.

“Trabajo en equipo”

Alejandro González Iñarritu dedicó el galardón de mejor película a su familia y elogió a todo su equipo.

"Birdman" competirá este domingo con "Boyhood", dirigida por Richard Linklater, en las categorías de mejor actor, fotografía y director en los premios Óscar. El pasado 8 de febrero González Iñárritu fue galardonado con el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en esta película.

En la 87° edición de los Premios Óscar, que se celebra este domingo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el cine latinoamericano tendrá una importante participación.

El documental "La Parka" del nicaragüense Gabriel Serra, está nominado a mejor corto documental. Por su parte, "Relatos Salvajes" del argentino Damián Szifrón, que recientemente ganó un Goya como mejor película iberoamericana, fue nominada en la categoría mejor película extranjera.

Lea también: Convocan protestas por racismo en los Óscar

Tags

Cine Birdman

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.