• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sirmes-El Alto se declaró en estado de emergencia, por la falta de insumos de bioseguridad en los centros de primer, segundo y tercer nivel.

Sirmes-El Alto se declaró en estado de emergencia, por la falta de insumos de bioseguridad en los centros de primer, segundo y tercer nivel. | Foto: Twitter: @NomadaBo

Publicado 22 abril 2020



Blogs


De acuerdo con el sindicato, el personal de la salud prefiere quedarse sin trabajo antes de arriesgar su vida y la de sus familiares.

Personal de salud en Bolivia denunció las pocas condiciones de seguridad con las que trabajan para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país, por lo que han anunciado sus renuncias.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Gobierno de facto cubre sus errores con ataques al MAS

El ejecutivo del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, expresó que “aproximadamente tenemos unos 40 a 50 profesionales en la ciudad de El Alto que han pedido hacer el trámite para que puedan hacer la renuncia a sus fuentes de trabajo, porque no tenemos los medios de bioseguridad en los centros de salud”.

Casas precisó que, si bien se trata de persuadirlos a esperar a que haya una provisión constante de los equipos de bioseguridad, de no mejorarse la situación, los profesionales de la salud se cansarán y dimitirán a sus puestos. 

Los Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Oruro y El Alto se declararon en estado de emergencia por la contaminación de Covid-19 del personal sanitario y exigieron atención urgente del Gobierno de facto, de la Gobernación y de los municipios del sector.

El presidente del Colegio Regional de Enfermeras de El Alto denunció que "nuestra realidad es triste. Nos dan un nylon como careta facial. Dicen que entregan 22 y solo nos dejan 10. El sufrimiento es terrible. Nuestras colegas están desertando”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.