• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
English tomará el cargo dejado por John Key la semana pasada.

English tomará el cargo dejado por John Key la semana pasada. | Foto: Reuters.

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Previamente, Bill English fungía como vice primer ministro y ministro de Finanzas en el Gobierno de John Key, quien gobernó Nueva Zelanda durante ocho años.

El Partido Nacional de Nueva Zelanda eligió este lunes a Bill English como su líder y por ende primer ministro del país insular, tras la renuncia de John Key, quien abandonó su cargo la semana pasada por motivos familiares.

Tras la reunión en la que fue elegido, English dijo que estaba "emocionado por liderar a un equipo fuerte de miembros del Parlamento (diputados)", en declaraciones citadas por Radio New Zealand.

English, quien se desempeñaba como vice primer ministro y ministro de Finanzas, fue elegido por sus correligionarios en un caucus extraordinario.

Está pautado que el nuevo primer ministro neozelandés sea juramentado este martes, para así convertirse oficialmente en el sustituto de Key, quien gobernó la nación de Oceanía durante ocho años.

English será secundado por Paula Bennett, quien ocupará el cargo de viceprimera ministra, erigiéndose en la segunda mujer que ocupa el segundo puesto del Ejecutivo neozelandés y en la primera del Partido Nacional y persona de ascendencia maorí en asumir ese puesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.