• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no ser aceptado el acuerdo por el Parlamento, el Gobierno británico deberá presentar una segunda opción antes del 12 de abril para no hacer un brexit sin acuerdo.

De no ser aceptado el acuerdo por el Parlamento, el Gobierno británico deberá presentar una segunda opción antes del 12 de abril para no hacer un brexit sin acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El Gobierno británico presentará nuevamente el acuerdo de brexit al Parlamento el próximo viernes.

El acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como brexit, será nuevamente presentado por el Gobierno británico al Parlamento el próximo viernes, según lo anunció este jueves la ministra de Relaciones con el Parlamento, Andrea Leadsom.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamentarios británicos se niegan a un brexit sin acuerdo el 12 de abril

"Mañana, viernes 29 de marzo, habrá un debate sobre una moción relativa a la salida de Reino Unido de la Unión Europea", aseguró la ministra.

"Reconocemos que toda moción presentada mañana (viernes) deberá ser conforme a las decisiones del presidente", señaló la ministra refiriéndose a la sesión en la que los diputados verán si aceptan o no el acuerdo en una tercera votación.

El acuerdo de brexit ha sido rechazado en dos ocasiones por el Parlamento por gran mayoría, en el pasado mes de enero y este mes de marzo.

El presidente de la Cámara de los Comunes ya advirtió anteriormente que solo tomará en cuenta nuevamente el acuerdo de brexit en el Parlamento si se le hacen cambios.

El Reino Unido tenía como fecha pautada para la retirada de la Unión Europea (UE) el próximo viernes, sin embargo, el Gobierno de Theresa May pidió postergar la fecha al 12 de abril para lograr finalmente la salida del bloque regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.