• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó con los nuevos dirigentes prorrusos de Crimea un acuerdo sobre la incorporación de esta península del sur de Ucrania a Rusia con efectos inmediatos. (Foto: Archivo)

    El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó con los nuevos dirigentes prorrusos de Crimea un acuerdo sobre la incorporación de esta península del sur de Ucrania a Rusia con efectos inmediatos. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró este domingo que "Crimea pasó a formar parte de Rusia", y además señaló que "la situación se está desarrollando y estaremos al lado de Rusia".

Consultado por la prensa local sobre la adhesión de Crimea a Rusia, Lukashenko consideró improvisadas las declaraciones de los políticos ucranianos sobre la posible salida de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y exhortó a Ucrania a que permanezca como miembro de este organismo. "Pienso que los que influyen sobre la política en Ucrania no adoptarán estos pasos".

El Presidente descartó que alguien exija de él que reconozca o no reconozca la unión de Crimea con Rusia. Como ciudadano, agregó, que “condena los recientes acontecimientos en Ucrania”.

“El país debe centrarse en las elecciones presidenciales”, adelantó el político. "No es posible llevar a cabo los comicios con normalidad, mientras actúen en el país grupos armados. Hay que estabilizar las condiciones", reiteró el mandatario.

Aconsejó a Ucrania conservar su organización territorial unitaria y advirtió contra su desintegración en diversos territorios federales. "Ucrania debe quedarse en un estado unido, indivisible y fuera de los bloques. Si mañana la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desembarcara en Ucrania, sería completamente inaceptable para nosotros".

Comentó también acerca de las sanciones que la Unión Europea (UE), y EE.UU. impusieron a Rusia. "Occidente es toda una profanación, son incapaces de nada” dijo. “¡Cuántas exclamaciones había! Finalmente no admitirán que 20 personas viajen a Europa. Parte de ellos nunca ha viajado allí, mientras que la otra no puede viajar por obligaciones del servicio”.

"Se ponen a bambolear, dar giros para conservar su personalidad. No están capacitados para nada", reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.