• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. (Foto: Reuters)

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El presidente bielorruso señaló como necesario poner fin a las acciones militares en Ucrania e hizo un llamado a restablecer la paz en la zona por medio de negociaciones.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo este viernes que el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, refugiado actualmente en Rusia, es el único culpable de lo que ha ocurrido en Ucrania.

“¿Quién es culpable de lo que ocurrió en el Maidán (la plaza de la Independencia de Kiev) y de todo lo que vino después? El culpable es mi ex buen amigo Yanukóvich. Solo él es culpable de lo que ha sucedido en Ucrania”, declaró Lukashenko en una rueda de prensa en Minsk, citado por la agencia rusa Interfax.

El presidente bielorruso señaló como necesario poner fin a las acciones militares en Ucrania. “La paz en Ucrania puede ser restablecida solo mediante negociaciones. En esta guerra no puede haber vencedores”.

El pasado 5 de septiembre declararon un alto el fuego en la  zona de conflicto Minsk. Las autoridades ucranianas y los independentistas señalaron aunque no han cesado los ataques, el llamado se cumple en términos generales.

En las afueras de Donetsk, al este de Ucrania, persisten los combates por control del aeropuerto internacional.

El último informe de la Oficina de Derechos Humanos de la Naciones Unidas reporta que 3 mil 660 personas han muerto en el este ucraniano luego del estallido del conflicto armado entre Kiev y los independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.