• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión se tomó con el asesoramiento de la Comisión de Medicamentos Humanos.

La decisión se tomó con el asesoramiento de la Comisión de Medicamentos Humanos. | Foto: Twitter @Cadena3Com

Publicado 2 diciembre 2020



Blogs


Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar la vacuna de la farmacéutica estadounidense.

Reino Unido autorizó este miércoles para su uso la primera vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer / BioNTech tras una revisión exhaustiva realizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

LEA TAMBIÉN:

Pfizer pide a la UE autorizar uso de vacuna contra Covid-19

La nación europea se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para su uso y las autoridades británicas indicaron que comenzarán a suministrarla la semana que viene.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, "se puede utilizar una revisión continua para completar la evaluación de un medicamento o vacuna durante una emergencia de salud pública en el menor tiempo posible".

La directora de la MHRA, June Raine, aseguró que Reino Unido está ahora un paso más cerca de proporcionar una vacuna segura y eficaz para ayudar en la lucha contra el Covid-19, un virus que nos ha afectado a todos y cada uno de nosotros de alguna manera, y para ayudar para salvar vidas.

Según el Departamento de Salud "la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación".

El Gobierno británico reveló la compra de un total de 40.000.000 de dosis con las que podrá vacunar a unas 20.000.000 de personas que se priorizarán en los próximos días.

 

Además del Reino Unido, Estados Unidos separó 100.000.000 de dosis para entregar en diciembre y firmó una opción de compra de otros 500.000.000 de dosis para el primer semestre del 2021, Japón contrató 120.000.000 de dosis y la Unión Europea, 200.000.000 hasta ahora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.