• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua adelantó el esquema nacional de vacunación, con el cual pretende abarcar al 55 por ciento de la población.

Nicaragua adelantó el esquema nacional de vacunación, con el cual pretende abarcar al 55 por ciento de la población. | Foto: La voz del sandinismo

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


La vacunación a través del antídoto ruso Sputnik V será voluntaria a personas con insuficiencia renal, pacientes oncológicos y con problemas cardíacos.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este martes 2 de marzo dará inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recibe primer lote de vacuna rusa, Sputnik V

De acuerdo al Ministerio de Salud nicaragüense la vacunación a través del antídoto ruso Sputnik V será voluntaria a personas con insuficiencia renal, pacientes oncológicos y con problemas cardíacos. 

Nicaragua recibió el 24 de febrero el primer lote de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19, una donación procedente de Rusia, de la cual en ese momento no se precisó la cifra de dosis.

Para el próximo sábado 6 de marzo estará arribando al país centroamericano un envío de 200 mil dosis, donadas por el gobierno de la India.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que próximamente recibirán por parte del mecanismo Gavi-Covax en cooperación con la Organizaciones Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud otro lote de 130 mil vacunas contra la Covid-19.

Estas vacunas serán incorporadas al programa nacional de inmunización, apuntó la vicemandataria.

Desde mediados de enero, Nicaragua adelantó el esquema nacional de vacunación, que pretende abarcar al 55 por ciento de la población, para la cual necesitará  al menos 7.464.000 dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.