• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba no “ha descansado ni un instante en el descomunal esfuerzo que realiza por derrotar al virus”, señaló el ministro de Salud.

Cuba no “ha descansado ni un instante en el descomunal esfuerzo que realiza por derrotar al virus”, señaló el ministro de Salud. | Foto: Ministerio de salud

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


“Cuba también ha sido beneficiada con la ayuda internacional de numerosos gobiernos, instituciones y organizaciones, a quienes agradecemos", indicó Ángel Portal.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, apreció este lunes en el marco del 59 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cooperación de la Organización brindada a Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba presenta en la Celac estrategia sobre vacunas anticovid

“Cuba también ha sido beneficiada con la ayuda internacional de numerosos Gobiernos, instituciones y organizaciones, a quienes agradecemos en nombre de nuestro pueblo y Gobierno, en especial a la OPS”, precisó el alto representante de Cuba.

La apuesta, reiterada en disímiles ocasiones por el Gobierno de Cuba es la solidaridad como “el camino para salir de esta grave crisis, recuperarnos, y hacer frente a nuevos desafíos”, valoró José Ángel Portal.

El ministro de Salud reconoció que a pesar de la compleja situación epidemiológica que vive el país, Cuba no “ha descansado ni un instante en el descomunal esfuerzo que realiza por derrotar al virus”.

Ángel Portal informó que en el pasado mes de mayo se inició un proceso de vacunación que ha permitido que el 72.1 por ciento de la población de dos años y más cuente hoy, al menos con una dosis de los inmunógenos, el 49 por ciento con la segunda, y el 41 por ciento con el esquema completo.

Cada vez que nos parezca que estamos cansados, agotados, sobrepasados por este largo periodo de pandemia, pensemos en...

Publicado por José Angel Portal Miranda en  Domingo, 15 de agosto de 2021

“Nuestro propósito es lograr que la población cubana mayor de dos años esté vacunada antes de concluir el 2021”, informó el ministro de salud cubano, mientras dijo que “con orgullo les digo, además, que el avance de la vacunación pediátrica permitirá convertirnos en el primer país en tener inmunizado a este importante grupo poblacional”, acotó el ministro cubano.

Cuba confirma este lunes 8 544 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 809.911 personas con la enfermedad. El país reporta un total de 6.856 fallecimientos, 60 decesos en la jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.